
El nuevo provincial de la provincia Mediterránea, que recibió una carta del superior general el 9 de junio confirmando su nuevo cargo, dijo que se siente valorado por otros hermanos.
Poco antes del anuncio, el hermano Juan Carlos Fuertes Marí visitó algunas comunidades y dijo que al hablar con los hermanos sintió “un aprecio grande”.
En una entrevista con la oficina de prensa de la casa general en Roma el 10 de junio, dijo que “había escuchado algunos comentarios” en su provincia sobre su posible nombramiento.
“Mi reacción ante el nombramiento como provincial no fue de sorpresa, pero sí de nervios”, dijo el H. Juan Carlos, que es originalmente de Valencia, España.
“Eso es, me puse nervioso, me sentía confuso y no sabía muy bien qué decir”, añadió.
El hermano Marista, que es el actual viceprovincial, tomará posesión durante el quinto capítulo de la provincia el 2 de enero.
“Es una fecha simbólica en la que Marcelino, con pocos medios, hizo una gran obra y eso mismo espero que haga Dios conmigo”, afirmó.
Reemplazará al hermano Antonio Giménez de Bagüés, quien lo eligió como viceprovincial hace seis años.
Durante los primeros tres años, el H. Juan Carlos trabajó en el equipo provincial de pastoral, ocupándose de la pastoral vocacional. Los últimos tres años ha coordinado el equipo ‘Hermanos Hoy’ de la provincia.
Elogió al H. Antonio, subrayando que “de él he aprendido el respeto profundo a las personas y el cuidado de los procesos de la toma de decisiones”.
“He sentido que él ha puesto mucha confianza en mí, en mi trabajo, en mi manera de hacer las cosas y me ha dado mucha libertad para tomar iniciativas”, observó el H. Juan Carlos. “Le estoy muy agradecido”.