El encuentro de Chianciano 2015

La cita de Chianciano se ha transformado ya en una tradición marista que prosigue desde hace varios años.

Se viven dos días intensos de cursos de formación, en un lugar salomónicamente equidistante entre el norte y el sur de nuestra Italia , con un ritmo fuerte, como si se tratara de un examen de recuperación, compartiendo juntos los momentos de convivencia y aquellos espacios tan dilatables que son los “después” (después de la comida, después de la cena, después de cualquier otra cosa). Y sin embargo enseguida parecen periodos más intensos y experiencias que con dificultad puedan entrar en la categoría del “aggiornamento”.

La edición de 2015 ha contado con casi 100 docentes de varios niveles, desde la escuela materna al bachillerato, que han han participado en una propuesta formativa en torno a estos cuatro núcleos temáticos:

•             Bilingüismo y Clil, con la ayuda de Verónica, para consolidar métodos e instrumentos para la lengua inglesa.

•             El tutor en la escuela primaria y en la ESO, con la supervisión de Chemi y de Giacomo, análisis de estrategias para los coloquios y los contenidos que se deben afrontar.

•             Hemos continuado también con el camino de la interioridad junto con Daniela, para dejar espacio a las emociones, a los sentimientos, a la escucha de cuanto está ya presente en nosotros, a menudo sumergido.

•             Espacio para los pequeños, con intervenciones sobre la psicomotricidad.

•             Entretanto se han reunido tambien nuestros especialistas digitales para poner a punto estrategias y contenidos para apoyar a los docentes en su compromiso cotidiano.

El leit-motiv de estos días ha sido obviamente el nuevo slogan del año marista: “Contigo, lo nuevo”, con su cautivadora melodía y los espacios abiertos a la interpretación y al desafío (qué introducir de verdaderamente nuevo este año…); un poquito de novedad se ha acogido enseguida, pues además de los docentes estaban presentes también los animadores de los grupos GVX, un signo de que el empeño educativo es cada vez más algo compartido juntos… contigo.

Y para recordar estos días con un poco de nostalgia, porque ahora ya se empieza a correr, he aquí una rápida serie de fotos de estos días vividos juntos.

Scroll al inicio
Maristas Mediterránea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.