VII Capítulo Provincial: elegido el nuevo Consejo

Los Hermanos Samuel Gómez, Damiano Forlani, Juan Pablo Hernández, José Luis Elías, Juan Ignacio Poyatos y Javier Gragera han sido elegidos consejeros provinciales y acompañarán al Hermano Aureliano en su servicio a Maristas Mediterránea durante estos tres próximos años

Se ha desarrollado el tercer y último día del VII Capítulo Provincial de Maristas Mediterránea y, entre otras actividades y decisiones, desde el seno del propio Capítulo se comunica con gran satisfacción que, en la sesión del Capítulo Provincial de hoy 4 de enero, se ha procedido al escrutinio para la elección de consejeros provinciales para el trienio 2021-2024 de la Provincia Marista Mediterránea.

Los Hermanos Samuel Gómez, Damiano Forlani, Juan Pablo Hernández, José Luis Elías, Juan Ignacio Poyatos y Javier Gragera han sido elegidos consejeros provinciales y acompañarán al Hermano Aureliano en su servicio a la provincia durante estos tres próximos años.

Se sabe que la misión de los consejeros provinciales es importante y delicada: Junto con el Provincial, constituyen el Gobierno provincial, que es el órgano de reflexión, consulta y decisión de la Provincia. El Consejo Provincial ayuda al Hermano Provincial -en este caso, al H. Aureliano García- en el gobierno y la administración de los bienes; presta especial atención a la animación espiritual y apostólica de los hermanos y al cuidado pastoral de las personas comprometidas en la vida y misión maristas.

En el artículo 132.1 de las Constituciones de Maristas Mediterránea se dice: “El Provincial, con su Consejo, define la dirección estratégica para la vida y misión de la Provincia, en comunión con el Instituto”. La calidad personal y religiosa y la experiencia de cada uno de los Hermanos consejeros representa muy bien la riqueza de esta provincia marista y garantiza un buen acompañamiento al Hermano Provincial.

Al tiempo que, en el propio Capítulo se felicitan por la elección de los hermanos, se les agradece toda su disponibilidad e ilusión para desarrollar este servicio y se les encomienda al Señor y a nuestra Buena Madre.

Por último, se ha querido mostrar agradecimiento -y reconocimiento-, una vez más, a quienes han desarrollado este servicio en los últimos años. Que el Fundador de Maristas, San Marcelino Champagnat, proteja y acompañe al nuevo Hermano Provincial y a su consejo.

Fraternalmente en Jesús, María y Marcelino.

Scroll al inicio
Maristas Mediterránea
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.