Durante los días 9 y 10 de marzo hemos celebrado el VII ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN en Guardamar.

Han sido dos días muy intensos de trabajo enriquecedor, comenzando por la exposición de uno de los trabajos premiados en los Premios La Vallà 2015: “¿Lo arreglamos a medias? La mediación entre iguales” por el Colegio Marista Sagrado Corazón –Valencia-

Seguimos con las experiencias de nuestros colegios:

– Experiencia del Colegio Marista Colón –Huelva- “Orientación vocacional-profesional. Experiencia de apadrinamiento”

– Experiencia del Colegio Marista San Juan Bautista –Denia- “Acercar la integración con vosotros, lo nuevo: la autonomía”

Experiencia del Colegio Marista La Merced-Fuensanta –Murcia- “Método Teacch”

 -Experiencia del Colegio Marista La Sagrada Familia –Cartagena- «Contigo, jugamos: Programa para fomentar las relaciones sociales en la hora del recreo»

 Aprovechando la dinámica “eco en mi centro” hemos escuchado activamente a nuestros compañeros y compañeras, poniendo al tiempo la mirada en nuestro centro. Hemos pensado y representado de forma simbólica qué luz refleja mejor el posible traslado de la experiencia compartida en mi centro: luz verde, ámbar o roja

También dedicamos un tiempo importante en la tarde del miércoles a seguir avanzando en la Plataforma Ágora Marista- Módulo de Orientación, con la exposición del documento “Requisitos provinciales 2016”. También iniciamos una reflexión sobre los indicadores objetivos y subjetivos de los procesos clave Acción tutorial y Atención a la diversidad.

Durante la mañana del jueves hemos tenido la ponencia “Atención a la diversidad y cambio metodológico” con Antonio Ramos Olivares. Con convencimiento y entusiasmo, un nuevo impulso hacia la innovación educativa.