«Un momento por favor»… oasis en tiempos de hiperconectividad

“¡Ufff!… Necesito un descanso, un momento para mí. Estos días de coronavirus y aislamiento me están saturando. Estoy más hiperconectado que nunca y necesito un respiro”

Con esta frase comienza y se define un nuevo espacio que hemos creado en la web de Maristas Mediterránea. Ahora todo el mundo se está encargando de generar materiales didácticos, adaptaciones curriculares, canales de comunicación, alternativas de trabajo, etc… Pero consideramos oportuno dedicar también tiempo a ‘desconectar’ ante la general saturación de información y mensajes que, de trabajo y no trabajo, estamos recibiendo en estos últimos días.

Es por ello que, teniendo como referencia una de las prioridades de Maristas que es «cuidar a las personas», desde el Equipo Provincial de Recursos Humanos se han querido preocupar un poco más del bienestar de todas las personas que forman parte de nuestra institución (y del resto que quieran aprovechar este recurso) y han creado este espacio denominado «Un momento por favor», lugar alojado en nuestra propia web provincial.

Queremos ofrecer un oasis para las personas ante tanta hiperconectividad y, por ello, gracias a RRHH tenemos esto… una página que quiere ser un respiro para los educadores: «Buscamos que te relajes y te sientes a reflexionar con un documental interesante, o a escuchar una canción o una música fuera de los ritmos actuales, o a saborear un poema, o a ver una película diferente, o a animarte a hacer una tabla de gimnasia que te ponga las pilas. Queremos ACOMPAÑARTE en estos días duros», reza en la página. 

Tal y como añaden nuestros compañeros, «los educadores maristas estamos ‘dejándonos la piel’ cada día con las clases virtuales y los programas on line: preparando cosas nuevas cada día y haciendo que nuestros niños y jóvenes vivan el aislamiento con trabajo y rutina, que no paren porque la vida sigue y luego vendrá la normalidad».

En concreto, la web cuenta con varias secciones: «Frase del día», en la que aparece una expresión de algún personaje famoso de la historia con un reconfortante mensaje; «Mira y escucha», en la que incluir alguna producción audiovisual de interés; «Lee y siente«, dedicada a poder acceder a bellas obras de la literatura universal; y «Sonríe» que, como su propio nombre indica, se destina a material que nos pueda ayudar a esbozar una sonrisa, algo sano y necesario siempre.

Y concluyen reforzando esa misma idea central: «Esto es este rincón: un lugar de descanso hecho con sencillez para que te sientas acompañado». 

Visita directamente este espacio de «Un momento por favor» en https://www.maristasmediterranea.com/un-momento-por-favor/ Te esperamos y esperamos, sobre todo, que te resulte interesante y útil para desconectar. Un abrazo y mucho ánimo 😉