La Provincia Mediterránea celebra la quinta edición de una iniciativa centrada en la neurodidáctica y que se desarrollará en dos sedes: Sanlúcar la Mayor y Alicante

Nuestra Provincia Mediterránea está de enhorabuena porque, en este curso 2023-2024, se van a celebrar las V Jornadas de Educadores/as Maristas. Esta quinta edición estará centrada en la neurodidáctica, una temática muy actual que resultará muy útil para todas las personas participantes en este evento educativo.

             Esta quinta edición de las jornadas contarán, como en años anteriores, con dos sedes. En concreto, se trata de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y Alicante, que acogerán esta cita pedagógica el 4 y el 18 de noviembre respectivamente. A ella acudirán centenares de educadores y educadoras maristas para conocer e intercambiar sus buenas prácticas docentes, así como para recibir la formación en el tema seleccionado.

             “La neurodidáctica va a ser el ‘leitmotiv’ de las jornadas, y su despliegue correrá a cargo de Gemma Guillén San, directora de ‘Niuco Educación’, una profesional con más de 25 años de experiencia en el área de Recursos Humanos de ámbito internacional y que ahora focaliza su actividad laboral en el campo educativo”, explica Juan García, nuestro delegado provincial de Educación.

             El objetivo de Guillén será profundizar en esta materia para lograr la capacitación del profesorado en neurodidáctica, un nuevo concepto que surge de la interacción recíproca entre diversas disciplinas como son la neurociencia, la psicología y la educación.

             Asimismo, las V Jornadas de Educadores y Educadoras Maristas servirán como foro en el que dar “el reconocimiento al gran trabajo que se hace en nuestros centros a través de los Premios La Valla y el reconocimiento a las Buenas Prácticas”, añade Juan García.

             El cartel anunciador de las jornadas, que acompaña a esta noticia (y que ha sido elaborado en los dos idiomas de los países participantes), recoge y transmite las ideas esenciales de la formación elegida y las enseñanzas compartidas, además de conectar con el lema de Maristas de este curso: “Estás en casa”.